¿Como hacer un ensayo?

Continua leyendo y descrubre las mejores formas de como hacer los mejores ensayos, partiendo desde cero obviamente. Iremos enumerando las distintas formas y elementos para crear un buen ensayo. No te retenemos más, simplemente te damos la oportunidad de crear el mejor ensayo!




2

La inseguridad en México

Todos en algún momento hemos sido víctimas de la inseguridad y de la delincuencia, ya sea directa o indirectamente. Es decir, si nosotros no hemos sido víctimas de robos, agresiones etc. algunos de nuestros familiares, si lo han padecido.

En estos tiempos es frecuente escuchar en los medios de comunicación, “medidas contra la inseguridad“, como puede ser:

  • El no usar joyas, ni prendas que llamen la atención.
  • No siempre utilizar el mismo camino para llegar al trabajo o a casa.
  • Vigilar si alguien nos sigue.

Todo eso está muy bien, ninguna precaución es suficiente, si lo que se busca es tener tranquilidad a la hora de salir a la calle. Sin embargo, veo con tristeza que nuestras autoridades no atacan el problema de raíz. Es decir, únicamente se limitan a instruir a la población, sobre cómo debe actuar ante esta terrible ola de violencia. Mientras que los delincuentes siguen tan campantes cometiendo sus fechorías.

Recuerdo que hace más o menos 10 años, vino a la Ciudad de México Rudolph Giuliani (ex gobernador de Nueva York), por invitación de Andrés López, jefe de gobierno capitalino en aquel entonces. La idea principal de dicha visita, era que el ex funcionario estadounidense expusiera algunas de las ideas con las cuales logró que “la Gran Manzana”, bajara drásticamente sus niveles de delincuencia.

Giuliani propuso cerca de 300 puntos (los cuales debían seguirse al pie de la letra), con los que ” La Ciudad de los Palacios”, recuperaría la tranquilidad. No obstante, solamente se aplicaron 20 puntos, pues las demás medidas implicaban cero tolerancia con los delincuentes y las organizaciones corruptas.

Publicidad de Google AdSense:


Ahora bien, no sólo en la capital del país la violencia se ha disparado, en estados como Guerrero, Veracruz, Nuevo León, Michoacán o Sinaloa la situación es mucho peor; las ejecuciones son cosa de todos los días. Tan sólo el año pasado ocurrieron más de 10,000 decesos por esta razón dentro del territorio nacional.

Quizá uno de los motivos de este fenómeno social, sea la falta de empleo que asola a este país. De ello se desprende lo que conocemos como, el empleo informal, que aunque mucha gente lo critica, no puede ser eliminado ya que es la fuente de sustento de más del 40% de las familias mexicanas.

En vez de criticar esta situación, nuestro gobierno debería de crear mecanismos que permitan la inclusión de más personas dentro del campo laboral. Sin embargo, aquí surge otra encrucijada. No importa que la gente tenga trabajo, si éste no está bien remunerado.

Es imposible que una persona que trabaja ocho horas diarias y gana aproximadamente $58 al día, le alcance para pagar comida, ropa, renta, escuela etc. es decir, que pueda solventar sus necesidades básicas. Cuando además existe un alza de precios desmedida, que no corresponde con el aumento raquítico que año con año se le hace al salario.

Nuestro gobierno no atiende estos problemas relativamente sencillos de resolver con las medidas adecuadas. En contraste, el Estado sostiene una “guerra” estúpida contra el narcotráfico, que lo único que ha causado es muerte y desintegración familiar. Nunca se va a poder derrotar a los narcotraficantes con leyes tan obsoletas como las que tenemos.

Finalmente, creo que para revertir esta situación sólo se necesitan dos cosas:

La primera, que la sociedad se haga responsable de sus actos y cuestione a su vez los actos de los funcionarios del gobierno, y a los que no cumplan con su deber QUITARLOS y poner a otros. Pues al fin y al cabo, de eso se trata la verdadera democracia [i]el poder del pueblo sobre el pueblo“. La segunda, consiste en exigir reformas nuestras leyes para que exista la equidad social.


[i] http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia

  1. Es terrible toda la situación que se esta viviendo en México, creo que solo Dios y su amor podra ayudarnos a traer la paz a este mundo violento.

  2. Y va en aumento la delincuencia y violencia, ojala un nuevo presidente y el pueblo pongamos fin a esto.