¿Como hacer un ensayo?

Continua leyendo y descrubre las mejores formas de como hacer los mejores ensayos, partiendo desde cero obviamente. Iremos enumerando las distintas formas y elementos para crear un buen ensayo. No te retenemos más, simplemente te damos la oportunidad de crear el mejor ensayo!




0

Como hacer el Desarrollo del ensayo

El desarrollo de un ensayo es precisamente la parte donde con ayuda de argumentos se sustenta la idea principal expuesta en la introducción.

A menudo esta parte suele dividirse en temas y subtemas según se requiera, es decir, depende de la extensión o de los datos que se hayan obtenido con la investigación realizada.

Antes de comenzar se debe acomodar la información de forma coherente y cronológica.

Existen dos formas de abordar el desarrollo de un tema:

  • Forma directa Se expone de manera explícita la idea principal que se busca defender o explicar.

Nota: Si no quieres dividir los temas en capítulos, está bien. Sólo que en ese caso te sugerimos que elabores un primer párrafo que contenga dichas divisiones. Para que así el lector no se “pierda” durante la lectura del ensayo.

Publicidad de Google AdSense:


Ejemplo de desarrollo (forma directa):

En el presente trabajo conoceremos porque Londres es una de las ciudades más bellas e interesantes para vacacionar. Londres cuenta con atracciones como: El palacio de Westminster, el palacio de Buckingham, el Big Ben, Trafalgar Square y la catedral de San Pablo.

El palacio de Westminster Este es el lugar donde hace ya 25 años se encuentra asentado el parlamento del Reino Unido, es decir, el congreso del unión. Este congreso se divide en dos cámaras; la de los lores, y la de los comunes (alta y baja respectivamente). El palacio contiene en su interior más de 7000 habitaciones.

El palacio de Buckingham Es la casa de la reina Isabel II. Además es la sede de la real colección de arte, donde son exhibidas la mayor parte de las joyas de la monarquía inglesa. Sirve también como punto de reunión social tanto para festividades, como para anuncios trascendentes. Su construcción fue concluida en el año de 1826. Uno de los aspectos que más llama la atención de los turistas de es el cambio de guardia, el cual se realiza diariamente a las 11:30 horas (tiempo de Londres) con una duración de 45 minutos.

El Big Ben Es la mayor de las campanas que se encuentra dentro de la torre del reloj, situada junto al palacio de Westminster. Aunque la gente se refiere de manera informal al “Big Ben” como la torre en sí. Tal vez éste sea el símbolo más emblemático de la ciudad e incluso podemos decir que del país. Esta es otra más de las razones por las cuales debes ir de vacaciones a Londres.

Trafalgar Square Es una plaza ubicada en el centro de Londres, con el fin de conmemorar la batalla de Trafalgar (21 de octubre de 1805). Este lugar se utiliza a menudo como un sitio donde se realizan manifestaciones políticas. Lo que más les gusta hacer a los visitantes y a los lugareños aquí, es darles de comer a los cientos de palomas que viven ahí.

La catedral de San Pablo Este edificio tiene la particularidad de ser uno de los pocos que sobrevivió a los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, ha sido sede de acontecimientos históricos como la boda entre el príncipe Carlos y la princesa Diana. Inició su construcción en 1676 y concluyó en 1710.

En su cripta funeraria se encuentran los restos de hombres históricos. Tal es el caso del mítico Lawrence de Arabia.

Como se pudo observar, gracias al párrafo introductorio, se estructuró un ensayo de forma que el lector fue “llevado de la mano” a lo largo de todo el camino.

  • Forma indirecta Algunas personas prefieren hacer su planteamiento de manera más sutil permitiéndole al lector ir descubriendo por sí mismo cada una de las partes que conforman la estructura del ensayo.

Ejemplo de desarrollo (forma directa):

Tomando como referencia el ejemplo anterior tendríamos algo parecido a esto:

Londres es una ciudad europea cosmopolita, que tiene bastantes atracciones turísticas. A lo largo de este ensayo conocerás algunas de las más importantes.

La diferencia principal estriba que aquí no se muestran demasiados detalles. Cabe mencionar que las dos estructuras, pueden ser utilizadas en cualquier tipo de tema. La elección de alguna de estas va a depender únicamente de quien escribe el texto.

Te puede interesar:

cartas de amor

Cloud Computing