¿Como hacer un ensayo?

Continua leyendo y descrubre las mejores formas de como hacer los mejores ensayos, partiendo desde cero obviamente. Iremos enumerando las distintas formas y elementos para crear un buen ensayo. No te retenemos más, simplemente te damos la oportunidad de crear el mejor ensayo!




0

Como elaborar la conclusión de un ensayo

Por fin llegamos a lo que muchos suponen es la parte más complicada de escribir un ensayo. Estamos hablando por supuesto del cierre o conclusión.

Para que no tengas problemas a la hora de elaborarla, te vamos a sugerir los siguientes pasos:

  • Si no crees conveniente el dividir tu trabajo en capítulos, lo que debes hacer es que en el último párrafo de tu trabajo puedes usar un nexo o enlace que le indique a la persona que esté leyendo que en esta parte se está abordando la conclusión. Se recomienda utilizar palabras como: “para finalizar”, “finalmente”, “en resumen” o “para concluir”.
  • Evita agregar datos o temas que no se hayan tratado en el desarrollo del ensayo, ya que de lo contrario, si agregas nueva información lo único que conseguirás será confundir a quien está leyendo tu trabajo.
  • Para que tú ensayo “deje huella”, puedes usar una frase a manera de moraleja, poner una opinión personal, dejar una recomendación o hacer una proyección a futuro.

Ejemplo de recomendación:

Ahora que ya conoce las ventajas de tener su vehículo asegurado, no lo piense más. Evite sorpresas, pero sobre todo, preocupaciones.

Ejemplo de opinión personal:

Basado en mi experiencia puedo comentarle que la ciudad de Londres es un sitio mágico y maravilloso para pasar unas vacaciones inolvidables, ya sea sólo o en compañía de su familia.

Ejemplo de proyección a futuro:

Un aspecto positivo de las empresas aseguradoras, es que gracias a la gran cantidad de alternativas distintas que tiene el usuario, éste siempre podrá elegir la opción que le ofrezca mejor relación entre costo-beneficio. Se prevé que el año que entra los precios de pólizas de seguros de autos disminuirán aún más.

Publicidad de Google AdSense:


Finalmente, cuando hayas terminado de realizar tu ensayo, te sugerimos que efectúes una última lectura tanto de la introducción como de la conclusión. Pues ambas deben tener los mismos supuestos, aunque obviamente sin sonar repetitivos. Esperamos que esta información te resulte de utilidad.

Te puede interesar:

cartas de amor